El catálogo general Rubi es el reflejo del dinamismo de la marca y de la evolución constante de las soluciones propuestas por Rubi a sus usuarios. El catálogo Rubi 2011-2012 es también el fruto de un proceso de optimización y racionalización general, que ha conllevado la reordenación de algunas gamas, con el fin de facilitar su venta y su prescripción por parte del canal.
El nuevo catálogo Rubi 2011-2012 presenta distintos cambios, todos ellos realizados en base a los comentarios y necesidades del canal y del usuario. En este sentido, cabe destacar el nuevo formato único, a caballo entre el formato A5 y A4. Es un formato manejable, de un solo tomo, relativamente ligero y compacto y de un tamaño adecuado para mostrar con suficiente detalle las imágenes y características de los productos.
A nivel de diseño y maquetación, el cambio más relevante es la nueva portada con una imagen renovada y el nuevo índice a doble página, más visual e intuitivo, en el que se plasma una nueva organización y agrupación de las gamas de producto, más lógica y sencilla de acuerdo a las distintas tareas a realizar en la construcción.
El estilo de comunicación a nivel de producto sigue la pauta marcada en anteriores ediciones, mejorando la información técnica de los productos, pero manteniendo un lenguaje que pese a ser técnico, es fácil de entender por el lector. El objetivo es el que el catálogo general Rubi sea una herramienta útil para la prescripción de nuestros productos por parte del canal de distribución y a la vez, permita la toma de decisiones de compra a los usuarios.