Desde que en 2006 Sima lanzara el servicio de asistencia técnica (S.A.T.) Servi-Sima, la empresa ha logrado destacar frente a su competencia en la calidad de la atención al cliente. Además, es la única compañía del sector que cuenta con este exclusivo servicio.
Servi-Sima garantiza la rapidez en las reparaciones y entrega de maquinaria, disponibilidad de repuestos en 48 horas como máximo, disponibilidad las 24 horas del día y 1 año de garantía en las piezas de repuesto.
En palabras de Víctor Zurita, Responsable del Departamento Postventa, y de Rafel Fandila, del mismo departamento, “nuestra valoración desde que se pusiera en marcha este servicio es muy positiva, ya que hemos mejorado el servicio al cliente, consiguiendo una mayor rapidez y eficiencia en las reparaciones y en la venta de repuestos originales”.
Debido a su larga experiencia en el sector, en Sima saben la importancia de que la maquinaria del cliente esté parada el menor tiempo posible, y este es el pilar sobre el que se ha estructurado este servicio.
Otro punto clave a destacar es la atención personalizada, objetivo que la empresa granadina ha conseguido mediante diferentes acciones, como las mejoras en su página web que han dado como resultado una reducción del papeleo y que el cliente pueda saber qué necesita en cualquier momento de una forma sencilla e inmediata.
Todos estos factores han tenido como consecuencia que cada vez más personas acudan a Sima. “Para el cliente es imprescindible recibir una atención personalizada después de la compra del producto. Por este motivo, y gracias a nuestra buena fama en lo que a solucionar problemas se refiere, hemos conseguido que algunos clientes confíen más en nosotros que en la competencia”, afirman Víctor Zurita y Rafael Fandila.
Asimismo, añaden, “tras cinco años de andadura, el S.A.T. de SIMA se ha consolidado y hemos visto cómo los usuarios tienen un mayor conocimiento de los materiales y del funcionamiento de Servi-Sima”.
Centros S.A.T. de Sima
Para estar cerca de cada uno de estos clientes, Sima tiene 50 centros autorizados repartidos por España que cubren la demanda de cada zona. Allí trabajan profesionales altamente cualificados que han recibido formación homologada y que reciclan sus conocimientos a través de cursos periódicos que les mantienen informados acerca de las novedades que Sima lanza al mercado.
Pero también en Sima son conscientes de la importancia del alcance internacional de este servicio, y por ello han instaurado un procedimiento altamente eficaz para aquellos que se encuentran fuera de nuestras fronteras, si bien es cierto que la mayoría de los clientes extranjeros tienen a su disposición talleres propios y son pocas las ocasiones en las que demandan este servicio a Sima. Por esta razón, no han visto preciso montar S.A.T. en otros países.
El mecanismo es bastante sencillo: el usuario rellena un parte de incidencia con la factura de la compra, la matrícula de la máquina, los materiales que necesita y el tiempo estimado de mano de obra, y lo envía a fábrica, donde se estudia y se determina la forma de actuar.
Más información en www.simasa.com