El oxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2) son los óxidos de nitrógeno más emitidos al aire, responsables del ozono troposférico y del smog urbano, así como de numerosas afecciones en la salud humana e impactos en el medio ambiente. Además, los NOx, junto con los SOx -dióxido de azufre y trióxido de azufre- son los mayores contribuyentes a la lluvia ácida, uno de los problemas medioambientales más serios en el mundo.
Cada año se vierten a la atmósfera más de 30 millones de toneladas de óxidos nitrosos, más nocivos que el mismo CO2. Estos gases -procedentes de los vehículos a motor (49%), utilidades eléctricas (27%) y otras fuentes industriales, comerciales y residenciales que queman combustibles (19%)- son culpables de patologías cardíacas y pulmonares pudiendo provocar, además, erupciones cutáneas, conjuntivitis y astenia.
La actividad fotocatalítica de ecoGranic contribuye a reducir significativamente la concentración de estos gases y PVT es la única compañía que puede acreditar en cada obra la efectividad de este proceso purificador. Con ayuda de los equipos de medición específicamente adquiridos para ello, conformes a la norma 22197/1 y cuyos certificados de calibración se encuentran a disposición de nuestros clientes, PVT ha podido certificar un nuevo record en los satisfactorios resultados de efectividad in situ de ecoGranic: en la reciente pavimentación realizada en el centro urbano de la localidad madrileña de Getafe se ha comprobado una efectividad del 75.05% en la reducción de gases contaminantes. Una efectividad que contribuirá notablemente a la mejora de la salubridad de las calles de este importante municipio madrileño y de la calidad de vida de sus ciudadanos.
Más información en www.pvt.es