fbpx
InicioEmpresasLinden Comansa amplía el principal aeropuerto de Jordania

Linden Comansa amplía el principal aeropuerto de Jordania

web01Tres grúas Flat-Top 21 LC 400 de Linden Comansa trabajan en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ammán, Jordania, conocido como Aeropuerto Reina Alia. Con 640 millones de dólares de presupuesto, se trata de uno de los proyectos más importantes del país, y pretende mejorar la promoción turística de Jordania, ampliando la capacidad del aeropuerto de los tres millones de pasajeros al año actuales, a siete millones cuando finalicen las obras, en 2012.

Esta ambiciosa ampliación ha sido diseñada por Foster & Partners (estudio del prestigioso arquitecto Norman Foster), autores de la restauración del Reichstag alemán en Berlín, del nuevo estadio de Wembley, en Londres, y de aeropuertos internacionales de primer nivel como Hong Kong o Pekín, entre otras muchas obras de gran relevancia.

web04La constructora J&P (O) Ltd. (Joannou & Paraskevaides (Overseas) Limited), una de las contratistas de edificación e ingeniería civil más fuertes en Oriente Medio, está llevando a cabo el proyecto, para lo cual cuenta con tres grúas de Linden Comansa. Se trata de tres Flat-Top 21 LC 400, con carga máxima de 18 toneladas, erigidas con alturas entre los 45 y los 65,5 metros y longitud de pluma de 80 metros. Las tres grúas cuentan con base traslación sobre vías para poder acceder a las distintas áreas del proyecto.

Más información www.comansa.com

artículos relacionados