fbpx
InicioActualidadSchréder Socelec presenta su primera instalación piloto de Owlet IoT

Schréder Socelec presenta su primera instalación piloto de Owlet IoT

ARAMIS LED IoT 2Siguiendo las tendencias de la sociedad y de las nuevas tecnologías, Schréder Socelec se adapta a un mundo en cambio, en cambio por la conectividad que se nos ofrece, conectividad entre personas, pero también entre personas y objetos o incluso entre objetos (luminarias). Internet se ha convertido en la red de comunicaciones más amplia y con mayores expectativas de crecimiento jamás creada por el hombre.

Prueba de ello, es que hoy en día ya hay más dispositivos conectados a Internet en el mundo que habitantes en él, y las previsiones son que hacia el año 2020 habrán más de seis dispositivos y medio conectados a internet por cada habitante del planeta. Internet, conlleva una demanda de conectividad en todo lo que nos rodea.

Desde Schréder España afirman que el objetivo principal en una Smart City, es poner toda la tecnología aplicada a sus instalaciones al servicio de sus ciudadanos, el uso del Internet de las Cosas, facilita la interconexión de dichos servicios, y su interconexión es lo que multiplica por 1.000 y optimiza su funcionalidad llevándola hasta donde queramos.

Por todo ello, la Universidad de Alicante ha confiado en las soluciones Smart de la compañía, un proyecto exitoso que incluye soluciones Smart con 199 luminarias Ampera LED y Aramis LED con instalación Luco IoT, además de 185 luminarias Ampera LED y Citea NG en San Vicente deRaspeig.

El desafío

ARAMIS LED IoT 1Una iluminación exterior innovadora que se integrase perfectamente en sus instalaciones, facilitando el día a día a sus 32.000 estudiantes. Para ello, tres soluciones diferentes Ampera, una luminaria eficaz, versátil y económica para entorno urbano y vial. Aramis, fabricado con materiales robustos y un nivel de hermeticidad IP 66 Sealsafe y Citea NG que incorpora la última generación en LED y en su óptica.

La interconectividad que va más allá

La interconexión de todos estos servicios o instalaciones de la ciudad que quiere convertirse en una Smart City debe realizarse a través de la red global Internet. No se puede pensar en “pequeño” y relacionar en redes locales (WiFi, RF o cable) los servicios, todo debe gestionarse a un nivel superior, se debe pensar en “grande”, toda interconexión siempre a través de internet. Para ello, todas las instalaciones, deben ser “abiertas” en su arquitectura y deben poder interrelacionarse a través del compendio del Internet de las Cosas, para que todos los datos y las funcionalidades de una de ellas, pueda aplicarse en otras, sin necesidad de comunicación directa, siempre de una forma libre a través de Internet.

800px UniversityAlicanteCampus BibliotecaGeneralDe tal manera que, mediante una única herramienta de gestión global, se pueda actuar sobre todas las instalaciones de la ciudad, y todas puedan conectarse entre sí de manera abierta y libre a través de Internet.

La solución que Schréder aporta para las ciudades que buscan ser una Smart City, es el sistema de gestión inteligente de alumbrado punto a punto Owlet IoT, una nueva evolución en sus sistemas de control punto a punto, que se actualiza a nivel del Internet de las cosas.

Proyecto: Universidad de Alicante

Desarrollo del estudio y proyecto: Schréder Socelec Aplicación Smart

Soluciones: Owlet IOT, Ampera LED, Aramis LED Y Citea NG

 

artículos relacionados