fbpx
InicioArquitectura-intCarmen Barasona decora el Welcome Desk de Starlite Marbella

Carmen Barasona decora el Welcome Desk de Starlite Marbella

Bajo la dirección creativa del arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, Starlite Marbella 2017 cuenta una vez más con la diseñadora Carmen Barasona para decorar un salón en el espacio principal Welcome Desk. Este año Starlite Marbella celebra su sexta edición en la cantera de Marbella, un anfiteatro natural rodeado de vegetación. Starlite aúna música con alta gastronomía, premieres de cine, desfiles de moda, exposiciones de arte y las fiestas más exclusivas del verano, que se celebran cada noche en Starlite Night.

Carmen Barasona ha creado un salón en conexión con la naturaleza del emplazamiento, formando un espacio minimalista e inspirador. La diseñadora distribuye la colección de sofás Carmela by Carmen Barasona, diseñada para Icon de Ecus, luminarias de la firma Pujol Iluminación y mesas de centro de diseño exclusivo y protegidas con productos Bona.

Un salón de diseño

El mobiliario escogido para el espacio y la distribución realizada crea un salón con mucho carácter. El volumen geométrico de la colección Carmela by Carmen Barasona para Icon de Ecus se une a la perfección en el espacio que crea una conexión entre las líneas puras y los materiales que nos transportan a la naturaleza más arbitraria.

Carmela es una mezcla de líneas poliédricas y formas vanguardistas que destaca por su versatilidad en cuanto a combinación de acabados y por ser una completa familia de sofá, sillón, sillas y puff. La diseñadora opta por ambientar el salón acompañando las líneas constructivas del espacio y distribuye dos mesas de centro de parquet antiguo personalizadas con motivos geométricos creados también por Carmen Barasona. Dichas formas geométricas de la mesa se realzan con Bona Create y toda la mesa se protege con barniz Bona Naturale, que proporciona a la madera un aspecto absolutamente natural, resaltando la veta de la madera pero con la resistencia de un barniz duradero.

Por su parte, en lo que se refiere a la iluminación, el uso de luminarias de pie y de sobremesa de Pujol Iluminación no solo aporta un carácter distintivo al espacio por sus diseños minimalistas, sino que ilumina de una manera puntual, creando una luz que aporta un valor añadido al espacio. Las colecciones escogidas fueron Clau y Prim, ambas de gran carácter vanguardista. Por un lado, la luminaria Clau en versión de sobremesa destaca por ser una colección de estética al puro estilo menos es más. Por otro lado Prim, en versión de pie, con un volumen de líneas finas como si de una línea de luz se tratase, suma las características idóneas para completar de manera única el espacio.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados