fbpx
InicioArquitectura-intLa Vella Farga, un hotel con encanto tras la rehabilitación de una...

La Vella Farga, un hotel con encanto tras la rehabilitación de una masía

Hotel La Vella Farga Hb El Bisbe 1 b

El hotel La Vella Farga es un acogedor y exclusivo hotel de lujo de trece habitaciones fruto de la cuidadosa rehabilitación de una masía típica catalana del siglo XI ubicada en la comarca del Solsonés, en el Pre-Pirineo catalán. Tras una cuidadosa reconstrucción que culminó en 2015, la antigua edificación de 1.036, los establos y la bodega han dado paso a un precioso hotel con encanto que conserva los elementos y estructuras originales como la arquitectura de piedra, los contrafuertes que apoyan los gruesos muros y los suelos de madera.

De estilo sofisticado y contemporáneo, todas las estancias y espacios comunes del hotel están decoradas a partir de muebles restaurados y piezas de anticuario. Destacan un antiguo armario de 1784, una bañera de mármol de 1900 o un retablo barroco que preside la cama en una de las habitaciones.

Las estancias son todas muy luminosas, cómodas, tranquilas y con vistas a la naturaleza. De entre 23 y 38 metros cuadrados, algunas tienen terraza, porche o incluso jardín privado y están dotadas con todas las comodidades de un hotel de lujo. Cada una de ellas está decorada y amueblada de manera diferente y es el resultado de una perfecta armonía entre una arquitectura medieval, suelos de madera y amplios baños.

En los exteriores, se encuentra una piscina desbordante climatizada. El restaurante del hotel ofrece una propuesta gastronómica basada en una cocina de autor, con productos de proximidad e ingredientes naturales. Como miembro de la exclusiva Unique Hotels, La Vella Farga trabaja en un nuevo estilo de turismo de lujo basado en la calidad de los servicios y experiencias enriquecedoras, desde la base del confort y el servicio familiar.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados