fbpx
InicioArquitectura-NovIsover edita un Manual de Aislamiento de Tuberías

Isover edita un Manual de Aislamiento de Tuberías

ISOVER Manual Tuberias ARIsover lanza un nuevo Manual Técnico sobre aislamiento de tuberías con lana mineral en el que se recogen las soluciones más innovadoras que existen en la actualidad y la normativa aplicable en aislamiento de tuberías. Una nueva herramienta que reúne los conocimientos adquiridos tras más de 50 años de experiencia en el sector, que incluye fichas técnicas de todas las soluciones, casos prácticos sobre montaje y cálculos para aplicaciones en tuberías TechCal.

El estudio de Ecofys realizado para EIIF (Fundación Europea de Aislamiento Industrial) en mayo de 2014, muestra que al menos un 10% de las instalaciones o no están aisladas, o lo están en malas condiciones. A menudo, los requisitos relacionados con la rentabilidad económica o la máxima eficiencia energética del sistema de aislamiento no están considerados. En el pasado, con los precios del petróleo más bajos, la eficiencia energética de la instalación no representaría una diferencia tan grande. Hoy día, el precio de la energía es mucho más alto e incluso se espera que continúe incrementándose. Por esta razón, la brecha entre el aislamiento actual y el aislamiento económicamente rentable se está incrementando. Los costes adicionales para emisiones de CO2 aceleran ese potencial.

El continuo aumento de los precios de la energía así como la preocupación por proteger el medio ambiente pone de relieve la urgente necesidad de reducir las pérdidas de energía y las emisiones de CO2. Es muy importante tener en cuenta, que una solu­ción de aislamiento debidamente diseñada y man­tenida de forma sostenible no sólo ahorra energía sino que también mejora el funcionamiento y ciclo de vida de los equipos.

Isover ha desarrollado dos gamas completas de soluciones de aislamien­to para el sector de Climatización e Industria: Isover CLIM e Isover TECH con el fin de lograr ahorros energéticos y, por tanto, beneficios económicos y medioam­bientales, seguridad en las instalaciones y pro­cesos más sostenibles.

En primer lugar, Isover CLIM ofrece una amplia gama de soluciones para conductos y tuberías de climatización, propor­cionando no sólo los niveles deseados de confort sino que también reduce el consumo de energía y contribuye en la seguridad contra incendios.

Por su parte, Isover TECH, satisface la más amplia demanda de requisitos técnicos, ofreciendo una completísima gama de soluciones que se adapta a los reque­rimientos de eficiencia energética, seguridad y sostenibilidad, abarcando una gran diversidad de sectores como pueden ser los de generación de energía, gas, petróleo, industria química.

Ambas gamas presentan soluciones de aislamien­to desarrolladas específicamente para aplicaciones en tubería basándose en el uso de diferentes tipos de Lana Mineral para adaptarse a cualquier necesi­dad del cliente y ofrecer una combinación de prestaciones únicas: ligereza, flexibilidad, resistencia a altas temperaturas, gran resistencia mecánica, elevada eficiencia energética y sostenibilidad.

El nuevo manual está disponible gratuitamente pinchando aquí.

artículos relacionados