fbpx
InicioArquitectura-NovLuis De Garrido presenta su libro "Manual de arquitectura ecológica avanzada"

Luis De Garrido presenta su libro «Manual de arquitectura ecológica avanzada»

1 2Luis De Garrido ha publicado el libro «Manual de arquitectura ecológica avanzada«, una publicación en la que se describe la base conceptual de un nuevo paradigma ecológico en arquitectura y un proceso de diseño capaz de lograr una arquitectura icónica y avanzada, perfectamente integrada en el ecosistema.

En la primera parte del libro se establece con detalle una metodología proyectual, en base a 39 indicadores ecológicos, que permite el diseño de cualquier tipo de edificio con el máximo nivel ecológico posible, y al mismo tiempo se puede utilizar como sistema de evaluación y calificación de nivel ecológico de edificios ya proyectados, o construidos. Dicha metodología es el resultado de las investigaciones de Luis De Garrido durante mas de 25 años. En la segunda parte del libro se analizan con profundidad un amplio número de innovadores proyectos realizados por el Doctor Arquitecto Luis De Garrido, máximo exponente global en arquitectura ecológica con consumo energético nulo, bioclimática y autosuficiente, utilizando la metodología descrita, y que suponen diferentes manifestaciones de un mismo paradigma.

En términos generales el libro muestra cómo lograr una arquitectura con el máximo nivel ecológico posible en cualquier tiempo y lugar. Una arquitectura industrializada realizada a base de componentes recuperables, reparables y reutilizables, lo que le permite tener un ciclo de vida infinito al menor consumo energético posible. Una arquitectura bioclimática capaz de autorregularse térmicamente y capaz de proporcionar el máximo confort a sus ocupantes, sin necesidad de artefactos tecnológicos y por tanto sin consumo energético alguno. Una arquitectura autosuficiente capaz de generar el agua y la poca energía que necesitan sus ocupantes (como consecuencia de su especial diseño bioclimático), con la menor cantidad posible de artefactos tecnológicos y al menor coste económico posible. Una arquitectura saludable, que no genera ningún tipo de emisiones dañinas, no genera residuos (ni siquiera al final de su ciclo de vida). Una arquitectura capaz incluso de educar a sus ocupantes (haciéndoles mejorar sus hábitos de vida) y de asegurar su salud, su bienestar y su felicidad.

La publicación tiene un fuerte carácter académico, y al mismo tiempo tiene un carácter profesional práctico, constituyendo un manual de referencia y una eficaz herramienta profesional, para todos los arquitectos que deseen enfrentarse al proyecto sostenible y bioclimático de cualquier tipología arquitectónica.

«Manual de arquitectura ecológica avanzada» corresponde al primer libro de una colección de diez libros que Luis De Garrido escribirá para la editorial en los próximos meses. Además, se trata de una publicación que inspirará a las generaciones futuras para entender la complejidad del proceso de diseño arquitectónico, y aceptar el reto que supone hacer una arquitectura verdaderamente integrada en la naturaleza.

Pincha en las imágenes para verlas en tamaño completo

artículos relacionados