fbpx
InicioActualidadVuelve por tercer año consecutivo Open House Madrid

Vuelve por tercer año consecutivo Open House Madrid

El próximo miércoles 14 de junio, a las 11.30 hrs, tendrá lugar la presentación de la tercera edición de Open House Madrid. El festival de arquitectura y ciudad, que este año rinde homenaje al arquitecto Francisco Javier  Sáenz de Oiza, se celebrará el fin de semana del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2017, con la apertura de más de cien edificios y espacios.

El mítico edificio Castellana 81 acogerá el acto de presentación a través de una visita guiada por el arquitecto encargado de su reciente reforma, Antonio Ruiz Barbarín. El programa contará con:

  • Visita a la exposición sobre Francisco Javier Sáenz de Oiza y breve documental sobre la figura del arquitecto.
  • Visita inmersiva del edificio Castellana 81 con la tecnología Óculus Rift.
  • Visita a la planta 20, con vistas espectaculares a la ciudad.

En el encuentro intervendrán Paloma Gómez, arquitecta y co-directora de OHM, y Pati Núñez, consultora y co-directora de OHM. Asimismo, entre las novedades de esta tercera edición cabe destacar la apertura de emblemáticos edificios como es el caso de Castellana 81 o el IE Paper Pavilion del ganador del premio Pritzker en 2014, el arquitecto japonés Shigeru Ban. Por su parte, se mantendrán las visitas a espacios singulares de la última edición, la cual recibió más de 40.000 visitantes, como por ejemplo la Gran Logia de España, el Instituto del Patrimonio Cultural “la Corona de Espinas” de Fernando Higueras, o el Palacio de Buenavista, que actualmente tiene dos años de lista de espera para las visitas.

La apertura de espacios se completará con un calendario de actividades paralelas relacionadas con la arquitectura y el urbanismo, entre ellos el Congreso Open House que este año lleva como título “Las ciudades del Futuro: de Roma a Marte”. El encuentro, organizado por el Grupo TPI, contará con invitados ilustres como arquitectos o científicos de la NASA.

open2
Edificio Castellana 81, proyecto del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza y ahora rehabilitado por Ruiz Barbarín Arquitectos- Arquimania

 

artículos relacionados