fbpx
InicioEmpresasToyo Ito presentará sus últimos proyectos en la Universidad Europea de Madrid

Toyo Ito presentará sus últimos proyectos en la Universidad Europea de Madrid

Toyo Ito, uno de los arquitectos más innovadores e influyentes del panorama actual, visitará la Universidad Europea de Madrid el próximo 11 de noviembre para presentar sus últimos proyectos. Actualmente, este arquitecto japonés desarrolla en España varios trabajos como la ampliación de la FIRA de Barcelona o el Parque de la Gaviria, un ambicioso proyecto, situado en el barrio madrileño de Vallecas, que consiste en la creación de un parque generado a partir de las condiciones medioambientales y energéticas del lugar.

Toyo Ito se ha constituido como referente internacional de la arquitectura contemporánea, desde la singularidad y la autonomía. Su trabajo refleja una apuesta firme por la investigación y la reflexión en torno a la sociedad contemporánea y el papel de la arquitectura en ella. De esta forma, ha introducido en su trabajo aproximaciones a conceptos como el de naturaleza, mundo digital, sujeto contemporáneo o sostenibilidad,
temas reflejados en proyectos como la casa White U o el Pao: Una vivienda para las chicas nómadas de Tokio, la Mediateca de Sendai o el Pabellón para la Serpentine Gallery (Londres).

Este arquitecto japonés, además de romper las fronteras de la arquitectura, ha aportado a la disciplina nuevas perspectivas desde las que aproximarse al proyecto arquitectónico, entendido no sólo como una construcción material, sino también como una presencia inmaterial o efímera. Algunas de sus obras más conocidas son la Casa Silver Hut, el Museo Municipal de Yatsushiro o la Torre de los Vientos de Yokohama.

Todos los proyectos que Toyo Ito está construyendo actualmente en nuestro país podrán contemplarse en la muestra que acoge Casa Asia a partir del 11 de noviembre. Al día siguiente, el arquitecto recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Universidad Europea de Madrid
Auditorio Edificio A
11 de noviembre
17.00 horas
C/ Tajo s/n
Villaviciosa de Odón

artículos relacionados