fbpx
InicioEmpresasLa Universidad Jaume I de Castellón se viste de Saloni

La Universidad Jaume I de Castellón se viste de Saloni

Cerámica Saloni, fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos, viste el exterior del nuevo Paraninfo de la Universidad Jaume I de Castellón con la línea Lammax color Negro. Para el proyecto se han empleado un total de 800 placas de 1×3 m. que cubren una superficie total de de 2.500 m2.

El nuevo Paraninfo se caracteriza por una elevada versatilidad, pudiéndose destinar a una única actividad, o bien compartimentar dando cabida hasta a tres actividades simultáneas.
 
El proyecto arquitectónico consiste en un podio pétreo con una plataforma sobre la que se han construido dos volúmenes: una caja ciega donde se sitúan las salas de actos, escenario y vestíbulos, y un prisma cristalino donde se ubican las comunicaciones y los servicios.
 
Los contrastes vienen dados por la interioridad del recinto, formado por la sala de butacas y el escenario, frente al juego de luces y conexiones de los espacios contiguos. “Gracias al tratamiento de la luz, la riqueza espacial y el juego de materiales, el Paraninfo ofrece experiencias interiores sugerentes”, opina Francisco Grande, arquitecto principal del proyecto.

En su construcción, además, ha participado un equipo formado por José Font y Francisco Mestre, junto al Director Técnico de la Universidad Jaume I, José Pitarch.
 
Para la compañía es una gran satisfacción haber participado en la construcción de este edificio, ya que supone transmitir su imagen de marca en un entorno cultural universitario tan emblemático como el Paraninfo de la Universidad Jaume I.
 
Esta línea es idónea para este diseño por motivos prácticos y estéticos, ya que combina la resistencia al paso del tiempo con un mantenimiento óptimo, muy necesario para un edificio de estas características. Arquitectónicamente, aporta contundencia y personalidad, y al ser el material de color oscuro se genera una sensación de suspensión con los elementos colindantes.
saloni web2
La línea Lammax
 
La línea Lammax consiste en una lámina de cerámica porcelánica que, a pesar de su espesor de 3 milímetros, es más dura que el granito y a la vez más ligera que el aluminio, en este caso al ser doble es de 7 mm (dos placas de cerámica y una lámina de fibra de vidrio en medio). Por eso se puede utilizar para aplicaciones que hasta ahora se realizaban con cristal, madera, acero, etc. pero ofreciendo mucha más adaptación y flexibilidad.

Por todo ello aporta a los exteriores una menor carga estructural, más rapidez en la colocación y un coste inferior.
 
Entre sus características destacan su resistencia al fuego, a las altas temperaturas, a los rayos UV y a los productos químicos, por lo que se limpia con extrema facilidad sin dañar las superficies. Además, es altamente higiénico ya que no permite el desarrollo de hongos y bacterias, adaptándose a todas las condiciones climáticas y evitando la corrosión, porque no absorbe el agua y es absolutamente ecológico: no envía elementos al ambiente y se recicla fácilmente.

artículos relacionados