fbpx
InicioEmpresasUn estudio comparativo demuestra que el sistema de Climatización Invisible de Uponor...

Un estudio comparativo demuestra que el sistema de Climatización Invisible de Uponor consigue un 23 % de ahorro energético

El estudio llevado a cabo por Simulaciones y Proyectos, compañía especializada en estudios energéticos en edificación y simulaciones termofluodinámicos, se asienta sobre tres pilares: consumo energético, emisones de CO2 y retorno de la inversión y se ha aplicado en dos edificios, uno de Barcelona -clima Mediterráneo- y otro de Madrid -clima continental-. El análisis señala que el sistema Uponor consigue ahorros energéticos de hasta el 23% y reduce las emisiones de CO2, además de mejorar la calificación energética del edificio.

El estudio compara un sistema de climatización convencional (en sus versiones calefacción/refrigeración) frente a la solución Invisible Uponor, multinacional de origen finlandés líder en el diseño y desarrollo de soluciones globales de transporte de fluidos en edificación y sistemas de suelo radiante, en el marco de una vivienda de protección oficial.

En cuanto al consumo energético los datos indican un notable ahorro a favor del sistema de Uponor. En el caso de Madrid se reduce un 23%, es decir, 106 MW-h menos. Mientra que en la vivienda de Barcelona, la solución de Uponor consume un 22,7% menos de energía, un ahorro de 81,9 MW-h.

No obstante, este ahorro energético no es el único aspecto a destacar. El uso del sistema de Uponor consigue una importante reducción de las emisiones de CO2 al compararlo con el sistema convencional. En la ciudad de Madrid la disminución en las emisiones de CO2 es de 27.397 Kg., un 24,24% menos y en la Ciudad Condal la reducción es de 13.486 kg, una reducción del 14,6%. Este hecho afecta directamente a la propia calificación energética del edificio.

La instalación del sistema de Uponor mejora en un punto la calificación energética del edificio. "El ahorro energético es un aspecto que cada día está considerado de manera más activa en el proceso constructivo de un edificio", ha señalado Francisco José Lara, ingeniero industrial de Simulaciones y Proyectos.

artículos relacionados