fbpx
InicioEventosI Encuentro internacional de Filosofía y Arquitectura

I Encuentro internacional de Filosofía y Arquitectura

La Universidad Europea de Madrid acoge el I Encuentro Internacional de Filosofía y Arquitectura, bako el título Espacio y subjetividad. Ampliaciones y quiebras de lo subjetivo en la ciudad contemporánea en el que participarán filósofos y arquitectos como Massimo Cacciari, Iñaki Abalos, Félix Duque o Stephanie Brandt.

¿Cómo se gestiona el espacio público en este nuevo territorio que es la ciudad posmoderna? Es decir, ¿qué relación existe entre espacio, poder y subjetividad en la ciudad del siglo XXI? A estas preguntas se intentará dar respuesta durante las dos jornadas que tendrán lugar el 23 y el 24 de marzo en la Universidad Europea de Madrid en el I Encuentro Internacional de Filosofía y Arquitectura, bajo el título de Espacio y subjetividad. Ampliaciones y quiebras de lo subjetivo en la ciudad contemporánea. En este encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, participarán filósofos y arquitectos de primer nivel. Entre ellos destaca el actual alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, que ofrecerá una conferencia titulada La ciudad territorio o la postmetrópoli.

También estarán presentes los arquitectos Iñaki Ábalos, Stephanie Brandt, Andrés Jaque, Fernando Espuelas, Carlos Arnáiz y Florencia Rodríguez; Félix Duque, Catedrático de Metafísica (Universidad Autónoma de Madrid), Francesc Muñoz, geógrafo de  la Universitat Autònoma de Barcelona y Teresa Oñate, filósofa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA
Y ARQUITECTURA

Fecha:   Lunes 23 y martes 24 de marzo de 2009
Hora:     De 10.00 a 18.00 horas
Lugar:   Universidad Europea de Madrid.
              Campus de Villaviciosa de Odón
             (Calle Tajo s/n. Urbanización El Bosque)
             Auditorio del Edificio B

 

artículos relacionados