fbpx
InicioArquitectura-NovDaikin presenta sus nuevas Unidades Enfriadoras Inverter Aire-Agua

Daikin presenta sus nuevas Unidades Enfriadoras Inverter Aire-Agua

Daikin, compañía especialista en climatización, lanza su nueva gama de unidades enfriadoras Aire-Agua Inverter solo frío EWAD-TZB, el producto más avanzado y competitivo del sector en este ámbito ofreciendo los mayores rendimientos del mercado y una fiabilidad única. La nueva EWAD-TZB, está disponible en tres niveles de eficiencia: Silver, Gold y Platinum consiguiendo rendimientos estacionales de ESEER de hasta 5,69 (según EN14511); y en tres niveles sonoros diferentes: estándar, bajo y extra bajo.

EWAD TZB nueva fotookEntre las numerosas ventajas de la nueva gama TZB destaca que son unidades muy compactas con 1 y 2 circuitos frigoríficos disponibles en un amplio rango de potencias (desde los 170kW hasta los 1.100 kW) y refrigerante R-134a. Además, incorporan nuevas baterías de condensación de microcanales optimizando al máximo el uso del refrigerante. Entre otras ventajas, cabe destacar tres importantes innovaciones únicas en el compresor y ventajas en el control de la unidad como control Maestro/Esclavo y el caudal variable en primario.

• Tecnología de Ratio de Volumen Variable (VVR): permite que la Relación de Volumen del compresor varíe de forma continua gestionando la posición de las válvulas correderas, es decir, el VVR adapta las condiciones de salida del gas del compresor haciendo que la presión en la descarga sea similar a la presión de condensación. De esta manera se optimiza el trabajo realizado lo que se traduce en un aumento de la eficiencia del compresor y de la enfriadora.

• Inverter refrigerado con el propio refrigerante: el variador de frecuencia está integrado en el compresor y montado sobre una placa de aluminio por la cual se hace pasar el retorno del gas para refrigerar al variador aportando ventajas muy importantes. Se logra que el funcionamiento del variador no se vea afectado por las condiciones exteriores, se mejora su funcionamiento y fiabilidad, se eliminan cableados apantallados y se reduce el tamaño del cuadro eléctrico y por tanto el de la unidad.

• Motores EC en serie Gold y Platinum: al incorporar motores EC en estas dos gamas de enfriadoras TZB, se mejora aún más el rendimiento de la unidad y su fiabilidad.

• Con esta nueva gama existe la posibilidad de realizar un control Maestro/Esclavo gestionando hasta 4 enfriadoras como si de una sola se tratase. Gracias a este control se logra mejorar el rendimiento global del sistema y se equilibran las horas de funcionamiento de los compresores aumentado tanto la fiabilidad como la vida útil del sistema.

• Por último, la nueva serie TZB cuenta con la posibilidad de gestionar el caudal variable del agua en función de la presión diferencial del sistema. Gracias a esta gestión se reducen consumos del bombeo.

En definitiva, la nueva gama de Unidades Enfriadoras Aire-Agua Inverter EWAD-TZB es la solución de referencia en el sector, capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier instalación, desde instalaciones industriales a instalaciones de confort como hospitales, centros comerciales, oficinas, etc.

artículos relacionados