fbpx
InicioActualidadCellers Can Blau instala una cubierta ajardinada que mejora su aislamiento térmico

Cellers Can Blau instala una cubierta ajardinada que mejora su aislamiento térmico

bodegaCellers Can Blau, bodega del grupo Juan Gil radicada en El Molar (Tarragona), ha ajardinado su cubierta para optimizar sus condiciones de aislamiento. Se trata de una cubierta ajardinada extensiva de 300 metros cuadrados de vegetación que permite mantener a 21 grados su interior, temperatura óptima para las barricas.

La instalación, realizada por Grupo Projar, se compone de un sistema de cubierta muy ligero compuesto por un sustrato de 10 centímetros cubierto de sedum, un tipo de plantas que soportan altas temperaturas y que apenas requieren necesidades hídricas, y también se ha plantado un olivo.

Cellers Can Blau se caracteriza desde su creación por sus singularidades medioambientales, en las que los principios de sostenibilidad, eficiencia energética e innovación son una constante. Además de la espectacular cubierta ajardinada, la bodega se autoabastece con un sistema de energía solar con apoyo de grupos electrógenos que evita emisiones de CO2 y ahorra consumo eléctrico.

Cellers Can Blau se construyó en 2003, en la D.O Montsant y cuenta con 35 hectáreas de viñedos con una edad media de 40 años. La bodega trabaja con tres variedades cultivadas en tres tipos de suelos de diferente composición: arenoso y arcilloso para la cariñena o mazuelo; suelo calizo para la syrah, y pizarra y caliza que acoge a la garnacha, lo que aporta a la uva personalidad y características especiales. Produce vinos con marca Blau, Can Blau y Mas de Can Blau.

artículos relacionados