fbpx
InicioActualidadLaufen presenta sus últimas novedades en ISH Frankfurt 2017

Laufen presenta sus últimas novedades en ISH Frankfurt 2017

Kartell by Laufen ISH 2017 04Laufen acaba de presentar en la Feria ISH de Frankfurt, la mayor exhibición mundial de diseños innovadores para el baño, sus últimas creaciones y proyectos. SaphirKeramik vuelve a jugar un papel protagonista, ya que este material cerámico excepcional posee unas características y funcionalidad extraordinarias, que aún no han alcanzado sus límites. Laufen se ha unido de nuevo a los mejores diseñadores para el desarrollo de nuevos productos en SaphirKeramik, griferías y mobiliario.

Entre las últimas novedades de la firma suiza destacan: la colección Sonar de Patricia Urquiola; las ampliaciones de Kartell by Laufen (de Ludovica y Roberto Palomba) y Val (de Konstantin Grcic); y Cleanet Riva shower toilet (de Peter Wirz), entre otras. La compañía ha estado trabajando intensamente durante los últimos dos años en numerosos proyectos que han sido presentados por primera vez en ISH. Su objetivo es proporcionar a los expertos, distribuidores, arquitectos y diseñadores una amplia gama de productos y ofrecer un servicio a medida según las necesidades de los clientes, creando para ello una nueva división especial: Bespoke.

Laufen es consciente de la importancia que tienen los proyectos personalizados que, con su alto nivel de acabado y diseño, son claves en la creación de interiores exclusivos, únicos. A través de Bespoke, Laufen trabaja en contacto directo con arquitectos y diseñadores para desarrollar productos atendiendo a sus necesidades específicas, colaborando con ellos desde el origen de cada proyecto, y alcanzando una auténtica personalización a un nivel sin precedentes. Gracias a Bespoke, Laufen proporciona el asesoramiento y soporte técnico necesario para dar solución a cualquier reto planteado, logrando un acabado del más alto nivel.

 Sonar by Patricia Urquiola

La colaboración con los mejores diseñadores del momento, así como las diversas influencias, ideas, conceptos y enfoques multiculturales, se unen a la filosofía de Laufen para crear cuartos de baño completamente nuevos. Por otra parte, las propiedades únicas de SaphirKeramik abren posibilidades casi ilimitadas para desarrollar nuevas soluciones con un diseño exclusivo – un incentivo adicional para que arquitectos e interioristas trabajen con Laufen. Tras diseñar el showroom de Laufen en Madrid, Patricia Urquiola está llevando este extraordinario material a un tercer nivel con gran sensibilidad. Con Sonar, la mundialmente aclamada arquitecta está creando la tercera generación del proyecto SaphirKeramik, actualmente en desarrollo: lavabos murales, lavabos bol y bañeras.

Kartell by Laufen

La colección Kartell by Laufen, realizada por los premiados diseñadores Ludovica y Roberto Palomba, ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento, y ahora se amplía con nuevas piezas, como un elegante mueble bajo lavabo combinado con un lavabo de fina cerámica; lavabos de diferentes tamaños con vaciado estándar; lavabos exentos con diferentes decoraciones; un nuevo mobiliario; un inodoro rimless de tanque bajo y una bañera exenta, junto con elementos de material plástico con nuevos colores y superficies, convirtiendo el baño en un espacio único e independiente.

El baño de Kartell by Laufen se configura como una arquitectura integrada, un ecosistema interconectado donde lavabos, sanitarios, grifos, unitarios, bañeras, duchas, luces y accesorios coexisten con la máxima flexibilidad, cambiando su apariencia como camaleones para amoldarse a los gustos de todos los clientes.

Val de Konstantin Grcic

La ligereza estética de SaphirKeramik de Laufen, combinada con un diseño adecuado para el uso diario, convierten a la colección Val, presentada por primera vez en 2015, en una serie única y con gran éxito en todo el mundo. El premiado diseñador Konstantin Grcic ha realizado nuevas piezas para la colección. Por un lado, nuevos tamaños de lavabos de líneas arquitectónicas sencillas, bordes extremadamente finos y paredes delgadas, unido a unas superficies con una sutil estructura. Asimismo, entre las novedades también se incluyen inodoros rimless, un bidé, una bañera exenta circular y una completa colección de grifería.

Cleanet Riva

La firma suiza especialista en cuartos de baño de alta gama presenta Cleanet Riva shower toilet, una única pieza que combina las ventajas del inodoro y del bidé, garantizando la máxima higiene y una sensación incomparable de frescura. Lo que podría parecer un clásico inodoro contiene en realidad una serie de funciones, incluyendo un spray que puede ser regulado en cuanto a intensidad, posición y temperatura, así como una desinfección perfecta después de cada uso, y un filtro de carbón activo para absorber los olores. Laufen ha logrado construir toda esta tecnología, creando una estética adaptada a los baños de la más alta calidad. Asimismo, Riva combina perfectamente con todos los demás productos de la firma.
Basada en la sinergia entre la calidad y experiencia técnica de Laufen y el diseño de Peter Wirz, Cleanet Riva shower toilet es una obra maestra de ingeniería suiza, recientemente ganadora de los prestigiosos iF Design Award 2017, Design Plus (otorgado en ISH 2017) y Red Dot Award 2016.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados