fbpx
InicioActualidadLa Casa de las Lámparas inaugura el espacio de iluminación más grande...

La Casa de las Lámparas inaugura el espacio de iluminación más grande de Barcelona

Después de un largo tiempo ideando y diseñando el proyecto más importante de sus casi setenta años de historia, La Casa de las Lámparas, empresa especializada en lámparas e iluminación, acaba de inaugurar su nueva tienda insignia, que, además, se ha convertido en el espacio de iluminación más grande de Barcelona.

La Casa de las lampapras 11 bajaEl diseño de la nueva tienda se ha inspirado en la importancia de la luz en los espacios donde vivimos o trabajamos. «La luz es la que convierte una casa en un hogar, es la base de cualquier proyecto» comenta Sergi Sainz, director de La Casa de las Lámparas. Además, la tienda, ubicada en unos de los pocos edificios racionalistas de Barcelona y España, cuenta con el diseño de Antonio Iglesias, importante escaparatista de tiendas como Vinçon y Gratacós, en sus escaparates «queremos que nuestros escaparates transmitan nuestro ADN, inspiración e imaginación» añade Sainz.

El nuevo espacio, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de exposición, ha sido diseñado ideado para que los visitantes puedan ver y probar directamente todas las muestras de producto y, además, tengan zonas donde poder inspirarse sea cual sea su estilo. «Hemos querido potenciar la experiencia del usuario. Queremos que quien nos visite pueda encontrar aquello que busca o, mejor aún, pueda venir a buscar inspiración para saber que es lo que está buscando» comenta Sainz. En la nueva tienda, situada en Plaça Urquinaona, se pueden encontrar más de 10.000 tipos de lámparas de diferentes estilos y tendencias divididos en las 4 plantas del edificio.

Además de la venta al usuario final, la empresa también trabaja en el sector contract. «Nos apasiona trabajar el diseño de la iluminación de espacios como hoteles, tiendas…. Tenemos la suerte de tener una gran red de profesionales que cuenta con nosotros a la hora de diseñar la iluminación su negocio» comenta Sainz. Los gimnasios Home Place, el Hotel Palace, las oficinas centrales de Orange en Madrid, el Hotel Dolce de Sitges son algunos de los hoteles, oficinas o tiendas en los cuales La Casa de las Lámparas ha diseñado la iluminación.

Junto con la nueva tienda, y siguiendo con la nueva etapa de la empresa, la compañía ha decidido apostar por una sola marca, La Casa de las Lámparas, y juntar bajo este paraguas las marcas con las que cuenta actualmente: Abelux, Llums y Lámparas Nuria. «Hemos visto que tenemos un alto conocimiento de marca pero que éste queda diluido con las diferentes enseñas» comenta Sainz. «Es el momento de dar un paso adelante y apostar por una sola marca que nos defina» añade el director de la compañía.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados