fbpx
InicioActualidadMurprotec alerta de las consecuencias que conlleva convivir con humedades

Murprotec alerta de las consecuencias que conlleva convivir con humedades

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el pasado 7 de abril, Murprotec, empresa especialista en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales, continúa alertando sobre las consecuencias negativas que tienen estas patologías para la salud de las personas que lamentablemente conviven con ellas en sus hogares.

La importancia del tratamiento de las humedades estructurales no sólo radica en las consecuencias que éstas tienen para la estructura de los edificios, sino también en los efectos negativos, muchas veces desconocidos, que tienen para la salud para la vida de las personas, sobre todo a los grupos más vulnerables como son los niños, las embarazadas y los ancianos.

Muchas son las familias que no encuentran respuesta al por qué suelen tener procesos gripales muy a menudo. Dolencias que desembocan, en muchas ocasiones, en problemas respiratorios más graves como bronquitis o neumonías y agravan sus episodios asmáticos o reumáticos. En busca de respuestas visitan a todos los especialistas médicos posibles sin darse cuenta de que el causante, el enemigo silencioso que está empeorando la salud de la familia, no es otro que la propia casa si ésta tiene humedades.

Estudios científicos han encontrado evidencias suficientes que relacionan estas enfermedades con un ambiente húmedo. Las viviendas con alta concentración de humedad ambiental pueden empobrecer la calidad del aire, convirtiéndose en un ambiente propicio para el crecimiento de hongos, mohos y ácaros. Las personas afectadas por procesos respiratorios (asma, alergias, rinitis etc.) o dolencias musculares pueden empeorar su estado de salud y complicar enfermedades comunes como gripes o alergias.

“En Murprotec llevamos más de sesenta años tratando las humedades en Europa y 17 años haciendo lo propio en España, por lo que a lo largo de nuestra trayectoria nos hemos encontrado casos verdaderamente extremos de enfermedades agravadas por las humedades”, afirma Miguel Ángel López, director general de Murprotec España y añade que “por esta razón, siempre damos prioridad a aquellos clientes que nos llaman y alertan de que hay, bien enfermos en casa, bien ancianos o niños. Todo el mundo se sorprende de estas medidas pero para nosotros la salud es lo primero”.

Comprometida con la salud y la calidad

Murprotec con el Dia Mundial de la SaludMurprotec cuenta con la tecnología más puntera gracias a su departamento I+D, que integra laboratorios de investigación y centros de formación permanente. Por ello, la compañía ha logrado desarrollar un método exclusivo y patentado que les permite eliminar definitivamente los problemas de humedades y certificar una garantía de hasta treinta años en todos sus tratamientos.

Su puntera Central de Tratamiento de Aire (CTA) –un terminal patentado que optimiza las condiciones del ambiente interior renovando el aire de forma silenciosa- mejora la calidad e higiene del aire de la estancia donde se instala acabando con los problemas de humedades por condensación. Gracias a esta CTA las manchas de moho de las paredes desaparecen; se eliminan los vahos y secan los cristales; se evacúa el exceso de humedad del ambiente y se reducen las corrientes de aire frío y las diferencias de temperatura; se eliminan los componentes del aire que pueden provocar alergias; se purifica el ambiente y se eliminan los malos olores. Además, evitar todos estos problemas con la CTA permite ahorrar considerablemente en la factura de calefacción.

Murprotec trata las humedades por capilaridad de los muros, que absorben el agua subterránea de la tierra húmeda, con inyecciones de emulsiones impermeabilizantes que crean una barrera anti-humedad que evita la ascensión capilar de la humedad desde ese punto. Por último, las humedades que se producen en bodegas, sótanos, garajes… por filtraciones laterales, la compañía las elimina definitivamente con un tratamiento de encubado sobre la pared afectada para conseguir crear una barrera estanca que impida la filtración del agua al interior.

Asimismo, Murprotec consiguió hace unos meses la certificación UNE-EN ISO 9001 que reconoce a nivel internacional la calidad integral de su servicio. Este logro es consecuencia directa de la estrategia que ha desarrollado la compañía, innovando en productos, materiales y tratamientos para garantizar la calidad y la excelencia del servicio. En la auditoría de certificación también se valoró positivamente la cualificación del personal y la adecuada gestión de todos los procesos. La compañía es la primera del sector en lograr este reconocimiento.

artículos relacionados