fbpx
InicioActualidadLa Maratón Schneider Electric de París, más sostenible y con una mayor...

La Maratón Schneider Electric de París, más sostenible y con una mayor presencia de corredoras femeninas

Imagen Marathon Paris Schneider Electric 1Por quinto año consecutivo, Schneider Electric, especialista en gestión de la energía y automatización, ha sido el partner oficial de la Maratón de París, la emblemática carrera de 42.195 kilómetros que recorrió las calles de la ciudad el pasado domingo 9 de abril. La Maratón Schneider Electric de Paris es la segunda maratón más grande del mundo, después de la de Nueva York, y este año ha dado la bienvenida a 57.000 corredores, el 25% de los cuales han sido mujeres. Además, más de cien trabajadores, clientes y partners de Schneider Electric España han querido sumarse al reto desplazándose este fin de semana a París para correr en la 41ª edición de este evento deportivo. Entre ellos, representantes de Saltoki, Sonepar, Guerin, Eleknor, Gas Natural y Electro Stocks.

Para la carrera de 2017, Schneider Electric se ha comprometido a hacer de la maratón un evento más sostenible y poner el foco en la igualdad de género a través de varias iniciativas.

Compensar el 70% de las emisiones de CO2

Schneider Electric, como una compañía comprometida con la sostenibilidad, está trabajando con Amaury Sport Organisation para compensar el 70% de las emisiones de CO2 que se generan durante el evento (18.200 toneladas de un total de 26.000 toneladas) a través de diferentes acciones. Estas emisiones, que equivaldrían a 26.000 viajes París-Nueva York, se deben a los viajes de los participantes y acompañantes y a las propias actividades del evento. En 2016, se compensaron ya el 50% de las emisiones y el objetivo que se han fijado Schneider Electric y A.S.O. es aumentar este porcentaje hasta compensar totalmente las emisiones en 2019.

Schneider Electric ha elegido Kenia, al ser el país simbólico de los corredores, para realizar las distintas acciones con la ayuda de Livelihoods Carbon Fund, una coalición de diez empresas francesas que trabajan para restaurar ecosistemas en los países en desarrollo. En colaboración con la ONG Climate Pal, han dotado a más de 60.000 hogares de los fogones Hifadhi, que permiten reducir en un 60% la madera que se usa para cocinar. Esto implica menos tala y quema de madera, así como una importante reducción en las emisiones de CO2 de los 30.000 hogares que han recibido los fogones. Schneider Electric también pondrá en marcha 8 iniciativas para la replantación de mangles y mejorar las prácticas agrícolas.

La primera maratón en dar apoyo activo a la igualdad de género

Las maratones son de los pocos eventos deportivos en los que hombres y mujeres compiten juntos, con idéntico número de kilómetros por delante: un objetivo compartido de superación y el mismo sufrimiento y placer.

Imagen Marathon Paris Schneider Electric 2Como embajador #HeForShe IMPACT, Schneider Electric une sus fuerzas con A.S.O. para apoyar al movimiento @HeForShe, que lanzó Naciones Unidas a finales de 2014. #HeForShe anima a hombres y chicos a tomar un compromiso activo y promover la igualdad de género. Desde el nacimiento de este movimiento, cientos de millones de hombres han firmado el compromiso #HeForShe en todo el mundo.

El compromiso conjunto entre Schneider Electric y A.S.O. para promover la igualdad de género incluye tres iniciativas:

  –   Asegurar la paridad de género en los premios de la maratón (hasta 50.000€), con premisas iguales tanto para hombres como para mujeres.

  –   Promover la paridad en la cobertura mediática de la entrega de premios, asegurando que tanto la ceremonia femenina como la masculina son retransmitidas en directo.

  –   Incrementar la notoriedad de la igualdad de género en el deporte a través del stand de la campaña #HeForShe en Le Salon du Running, que tendrá lugar en la Paris Expo Porte de Versailles durante los tres días que preceden a la maratón.

“Deseamos a todos los participantes mucha diversión en la carrera del domingo y animamos a que se unan más mujeres y que participen el año que viene”, dijo Olivier Blum, Directora de Recursos Humanos de Schneider Electric. “Nos encantaría que la Maratón de París se convierta en el evento con la mayor diversidad de género de todo el mundo”.

La medalla de 2017: un objeto de coleccionista

Cada año desde 2014, Schneider Electric ha encargado una medalla ad-hoc para galardonar a los corredores que compiten en la Maratón de París. Este año, el diseñador francés Pierre Charpin ha creado una pieza preciosa evocando a la energía colectiva e individual de los 57.000 atletas.

artículos relacionados