fbpx
InicioEventos27ª edición de CEVISAMA

27ª edición de CEVISAMA

Un año más, Feria Valencia acogerá, del 10 al 13 de febrero, Cevisama, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura y Equipamiento de Baño. Expositores de todo el mundo (en la pasada edición más de 1.200) se darán cita en este certamen internacional que presenta las últimas novedades y tendencias en construcción y diseño cerámico.

HEC1800 0

Para mantener los niveles de participación, en una coyuntura económica desfavorable, la feria ha tomado diversas medidas, como acortar el horario de apertura al público y abaratar el coste del metro cuadrado de exposición.
Los sectores presentes en este salón internacional son muy variados: baldosas cerámicas; tejas y ladrillos de cerámica; bloques de vidrio; equipamiento de baño y cocina; fritas, esmaltes y colores; materias primas; materiales y utillaje para solados y alicatados; muebles expositores, y bienes y servicios relacionados con el certamen.

Expansión internacional
El salto al exterior es una de las características de Cevisama, tanto en el apartado de los expositores como en el de los visitantes. Así, la pasada edición de 2008 contó con un 25% de expositores extranjeros, la mayoría de ellos provenientes de Italia (un 50% de los expositores extranjeros).

Más de 100.000 visitantes se acercaron a Cevisama 2008 para hacer negocios, ponerse al día con las propuestas más originales en diseño con cerámica o, simplemente, disfrutar de las charlas de los expertos en interiorismo. De ellos, casi tres cuartas partes provenían de otros países europeos (en cuanto a número de visitantes, los italianos también lideraron la tabla seguidos por franceses, portugueses y alemanes); el otro cuarto de la tarta se lo repartieron los visitantes de Asia y Oceanía (7,98%), Oriente Próximo (6,01%), América (5,76%) y África (5,71%).

Pero la cantidad no lo es todo, y la feria internacional apuesta fuerte por los premios y las actividades paralelas, un mosaico de ofertas. Junto a la exposición comercial, se presenta el programa Cevisama Indi, que acoge las iniciativas divulgativas relacionadas con el diseño y la arquitectura: consursos, exposiciones, muestras y foros de conferencias con la participación de figuras de renombre mundial.

cevisama.feriavalencia.com

Artículo siguiente
artículos relacionados